sábado, 23 de agosto de 2008

Fútbol......

Antes me gustaba mucho el fútbol, jugaba en el colegio y veía los partidos en casa con mis padres. Es un deporte entretenido que además tiene la virtud de reunir a mucha gente y de servir de escusa para quedar con los amigos para ver un partido en la tele mientras te tomas una cerveza. En realidad yo nunca había visto un partido de fútbol en directo hasta que empecé a trabajar como fotógrafa. Son partidos de tercera división y de segunda si hay suerte y el deporte en sí no está mal lo que realmente me llama la atención es el ambiente que se crea en esa "afición" que se levanta un domingo para "disfrutar"(si es que se le puede llamar así) del partido correspondiente.


Y todo esto viene a raíz del último encuentro al que asistí el pasado jueves. Era un triangular amistoso que enfrentaba a tres equipos locales y que de amistoso tuvo más bien poco.


Los insultos iban de campo a campo más que la pelota y los jugadores estaban más pendientes de lo que les podía caer de la banda que de hacer un pase correcto. Esto no es nuevo para mí, pasa casi siempre que voy a un partido de este tipo, será porque llevaba un tiempo sin ir y me impresionó más.


No sólo se insultan entre ellos, insultan a todo lo que les rodea, hombres, mujeres y niños se exprimen al máximo inventando o reproduciendo frases de muy mal gusto que lo único que consiguen es crispar el ambiente y que generalmente terminan en tangana.


A mi esta situación me afecta, me pone tensa y además el otro día me crispó a mí también. Desde la primera foto que hice estuve aguantando a un grupo que no paró de tirarme pipas al son de:"haznos una foto rubia" "te la vamos a hacer nosotros pero para un calendario de desnudos" en fin sin que haga falta que lo diga ya podéis imaginar todo lo que tuve que escuchar. Estaba enfadada, muy enfadada. Voy a trabajar y tengo que aguantar esa actitud machista y degradante que además está por todos consentida. Miré a la policía esperando respuesta y como vi que no la había me acerqué a decirles si por favor podían decirles que me dejaran trabajar tranquila y cual fue mi sorpresa cuando la respuesta que obtuve fue: "señorita tampoco es para tanto, estoy es así y se les dice algo lo único que va a conseguir es que vaya a peor, además no es para tanto". ¿No es para tanto?¡¡¡¡¡


En fin... me preguntaba qué pasaría si fuera yo la que se pone detrás de la policía a comentar las virtudes de su culo o lo que bien que estaría si en vez de en uniforma viniese a patrullar en tanga... Me da qué pensar, parece que toda esta gente está acumulando rabia y frustraciones durante toda la semana y que éste es el lugar idóneo para desfogar. Y lo peor de todo es que sus hijos corean a sus padres y viceversa como si de un triunfo se tratara.


Dejo esto en el aire preguntándome porqué el fútbol (básicamente) va acompañado de este tipo de comportamientos, porque para ser sincera en pocos deportes más lo he visto.


Anotación 1: BERLIN. Si vais os recomiendo una piscina que hay en medio del río Spree, si si en mitad del río. Está climatizada y dispone de una gran pantalla de cine para ver películas desde el agua o la pequeña playa artificial situada en la orilla, además organiza conciertos todas las noches y te puedes tomar una cerveza escuchando buena música mientras te refrescas.

No hay comentarios: